Blog | Low Cost Fincas

Blog

¿Tienes un buen administrador en tu comunidad de propietarios?

Habitualmente la falta de profesionalidad de los administradores de las Comunidades de vecinos de Andalucía, hace que sean unos de los puestos que más rotación tienen.

Consejos para ser un vecino respetuoso en una Comunidad

La educación y el respeto, actualmente, parecen que también están en crisis y afectan al ámbito de las comunidades de vecinos. Algunas acciones que se pueden calificar como poco solidarias, como tender la ropa sin escurrir, sacudir las alfombras por el día o subir el volumen en las discusiones, la música y la televisión muy altas, son aspectos frecuentes que en nada favorecen una buena convivencia.

Así nos dirigimos a los clientes.

Estimado/a cliente:

Nos satisface acompañarle el presupuesto más favorable, con la intención de incluir su Comunidad entre las que habitualmente administramos. Asegurándole, un doble aspecto, los servicios que se detallan a continuación son los más favorables que puede encontrar y al mismo tiempo la transparencia, capacitación y agilidad del equipo ofrecido por la empresa, le garantizan la total satisfacción.

Qué le debemos exigir a un buen administrador

Necesariamente en la actualidad, un administrador eficiente debe formar parte de un equipo cualificado de profesionales, que esté integrado al menos por un abogado, un economista y un arquitecto.

El administrador debe ocuparse de solucionar todas las necesidades de la comunidad, gestionando y resolviendo los asuntos que le puedan plantear el conjunto de vecinos que constituyen su clientela. La atención debe ser durante todos los días, por lo que un servicio completo implica una dedicación continua.

Ayudas de la Agencia Andaluza de la Energía para Comunidades de vecinos

Actualmente el cuidado del medio ambiente, es una de las preocupaciones de la mayoría de los ciudadanos. Continuamente leemos y vemos en los medios de comunicación, que la sociedad esta buscando nuevas soluciones que permitan el ahorro energético y el máximo cuidado del medio ambiente.

También las Comunidades de vecinos pueden colaborar en este empeño sin muchas complicaciones, instalando sistemas de calefacción y agua caliente mas eficientes y respetuosos, con el consiguiente ahorro que estos sistemas traen a los habitantes del edificio.

La administración de tu Comunidad ·online· en www.lowcostfincas.es

Este servicio que ofrece Low Cost Fincas es una novedad en las provincias de Huelva y Sevilla. Un apoyo dirigido a comunidades de vecinos que tradicionalmente han sido gestionadas por los propios miembros del edificio y que ahora desean descargar algunas de las tareas más desagradables en una empresa especializada y con experiencia, que les hará la convivencia más fácil.

Para todas las comunidades de vecinos ¿Cuando nace la obligación de presentar el Modelo 347?

La Declaración anual de operaciones con terceras personas (Modelo 347), es una declaración informativa, obligatoria siempre que las operaciones realizadas con terceros superen el importe de 3.005,06 euros durante el año 2014. La obligación de presentar la declaración, nacerá para las comunidades de vecinos, en el mes de febrero del año 2015.

¿Cómo puedes ahorrar en tu comunidad de vecinos?

Este es un tema cotidiano, incómodo y algo delicado con el que nos toca convivir de vez en cuando, molesto en algunos casos y siempre motivo de discusión, por la cantidad de gastos que se producen en una escalera comunitaria. Cuantos menos vecinos seamos, los gastos son más abultados porque se reparten entre pocas personas, aunque también es verdad que se pueden controlar mucho mejor.

Es muy fácil cambiar de Administrador en tu Comunidad de propietarios.

En la actualidad pocas cosas son para toda la vida. El cambio de administrador en una comunidad de propietarios debe ser algo más habitual de lo que podemos llegar a pensar. La alternancia en los puestos, generalmente siempre trae ventajas.

Se puede revocar en el cargo a un administrador en cualquier momento del año (no hace falta esperar a una Junta General Ordinaria). Simplemente con el acuerdo de la cuarta parte de los vecinos podemos nombrar a otro administrador que realice su trabajo con más transparencia para todos.

Una forma de actuar que no encontrará en ·Low Cost Fincas·, los buenos profesionales no actúan de esta forma.

Una de las prácticas habituales, de los malos Administradores es que se encarguen de la “gestión integral” de todas las necesidades de la Comunidad.

Es decir, el Administrador además de administrar la comunidad, es quien provee los servicios de limpieza, reparaciones, seguros, mantenimiento de ascensores, etc.

Muchos de estos Administradores cobran unos honorarios por la Administración de fincas en sí, muy por debajo del precio de mercado, ya que su mayor beneficio esta precisamente en las comisiones que reciben de los servicios añadidos que ofrecen.

Páginas