¿Tienes un buen administrador en tu comunidad de propietarios? | Low Cost Fincas

¿Tienes un buen administrador en tu comunidad de propietarios?

Habitualmente la falta de profesionalidad de los administradores de las Comunidades de vecinos de Andalucía, hace que sean unos de los puestos que más rotación tienen. El coste de un buen administrador, es uno de los mayores desembolsos que afrontan las Comunidades de vecinos al año, pero también uno de los más rentables, si realizan sus tareas con profesionalidad y capacidad, por eso, te proponemos que te intereses por descubrir si tu Comunidad está gestionada por un buen administrador, o lo que es más normal, por un administrador que mensualmente cobra por unos servicios ficticios, sin hacer casi nada a cambio.

Concretamente, te proponemos lo siguiente ¿qué le debemos exigir al administrador de nuestra Comunidad de vecinos?

1º. Debe ocuparse de todas las necesidades de la Comunidad y ser el principal colaborador del Presidente y del resto de los propietarios o inquilinos. Si esto no sucede, es urgente convocar una Junta Extraordinaria y proponer un cambio de Administrador.

2º. Debe estar acompañado por un equipo cualificado de profesionales, que operan en campos especializados como son, abogados, economistas y arquitectos, al menos. De forma que sean capaces de atender y resolver cualquier necesidad de la Comunidad de propietarios que administra.

3º. Su horario debe atender y solucionar los problemas que se le presenten a los propietarios durante las 24 horas del día y los 365 días al año, de lo contrario no estaríamos hablando de una Administración permanente, solo ocasional.

4º. Las cuentas de la Comunidad deben estar al día y siempre a la vista de los propietarios, al menos, on-line, acompañadas de la presentación de Informes Económicos periódicos con sus explicaciones, presupuestos y liquidaciones.

5º. Sin ningún género de dudas, los fondos de la Comunidad deben de estar en una única cuenta corriente a nombre de la Comunidad de Propietarios. Y todos los gastos deben quedar reflejados en la cuenta comunitaria, responsabilidad del Presidente y del Administrador.

6º. Reducir los gastos de la Comunidad, mediante acuerdos con los proveedores de los servicios, con transparencia y permanente diálogo con el Presidente. Al mismo tiempo asesorar, si fuera necesario obtener financiación o existiera la posibilidad de acceder a algún tipo de subvención.

7º. También debe ser el profesional que proponga las distintas formas para obtener ingresos extraordinarios para la Comunidad, por ejemplo, a través de anuncios publicitarios, colocación de antenas o cualquier tipo de reclamos que se puedan rentabilizar.

8º. La intervención de abogados en la Comunidad de Propietarios, debe tener importancia a la hora de ocuparse de los vecinos que no satisfagan puntualmente sus cuotas. Actualmente son las propias entidades financieras, que titulares de inmuebles embargados, mantienen saldos pendientes con muchas comunidades.

Y para terminar, pensamos que además hay que preocuparse por la calidad del servicio, controlar periódicamente la actividad de los proveedores y el resultado de los trabajos en caso de obras y previsibles reparaciones.

Siempre nos puedes encontrar en www.lowcostfincas.es