- In:
- Posted By: info
- Comentarios: 0
La Declaración anual de operaciones con terceras personas (Modelo 347), es una declaración informativa, obligatoria siempre que las operaciones realizadas con terceros superen el importe de 3.005,06 euros durante el año 2014. La obligación de presentar la declaración, nacerá para las comunidades de vecinos, en el mes de febrero del año 2015.
Las operaciones que realizan las comunidades suelen ser, el mantenimiento de los ascensores, el mantenimiento de la calefacción y el aire acondicionado, el mantenimiento de la piscina, el cuidado del jardín, el servicio de portería y otros menos frecuentes.
Hacienda ha establecido esta medida para controlar a los proveedores de las comunidades, que deben repercutir y posteriormente ingresar el IVA cobrado. Es por esta razón por la que algunas comunidades reciben inspecciones fiscales, aunque realmente esto va dirigido a controlar a los proveedores de servicios que no declaran lo facturado a las comunidades, intentando así reducir la criticada economía sumergida.
Por lo tanto, es importante que su comunidad lleve la contabilidad al día, realizada por un profesional capaz de controlar estos aspectos legales. En el caso de no presentar el Modelo 347, la comunidad cometería una infracción tributaria tipificada en la Ley General Tributaria.
Mas información en el teléfono 633 311 996 o en www.lowcostfincas.es
- Inicie sesión para comentar