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La red social todosvecinos.com ha analizado 75.300 incidencias en comunidades de vecinos. El 24% están relacionadas con las puertas, tanto de garajes como de portales o de acceso a las viviendas.
Del estudio, realizado entre diciembre de 2011 y abril de 2013 en casi 4.600 comunidades de vecinos, se desprende que hay una reclamación cada dos días y medio. Tras las relacionadas con las puertas, el mayor número de incidencias se produce en las instalaciones eléctricas (16%), los ascensores (11%) y la fontanería.
Curiosamente, los problemas relacionados con la gestión de la comunidad son la quinta reclamación más habitual. Supone el 8% del total y es la primera entre las que no se deben a causas técnicas. Los pisos vacíos, la mala praxis y el impago de las cuotas y derramas engrosan la lista de las reclamaciones vecinales. Y la frecuencia de estos problemas va en aumento cuando se habla de morosidad, tanto de entidades bancarias como de promotores en pisos y locales desocupados, que no pagan las cuotas, comprometiendo la solvencia de la comunidad y el mantenimiento de la finca.
Todosvecinos.com, que permite realizar reuniones, votaciones y avisos de incidencias de modo virtual, atribuye las frecuentes averías al proceso de construcción.
Noticia obtenida de:
http://www.elpais.com
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